Canarias7

10/11/22

Por Victoriano Suárez Álamo

 

Cuando la grancanaria Celia Rivero Santana (1995) se pone a componer tiene claro el camino a seguir. Plasma sobre el pentagrama sus propias sensaciones y emociones para que después quien escucha la pieza que lleva su firma deje volar las suyas. Este viernes, su pieza 'Caminos' cobra vida de la mano de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC), dirigida por su director titular y artístico, Karel Mark Chichon, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.

«Con cada obra que compongo busco la emoción. Busco que la persona que la escucha se emocione con lo que quiera que sea, porque en cada uno despertará sensaciones distintas, dependiendo del momento en el que se encuentre. Eso es una de las cosas bonitas de la música, poder crear esas conexiones con la gente que escucha tus obras», apunta la compositora minutos antes de asistir al ensayo de la OFGC, donde por primera vez escuchará 'Caminos' en directo.

'Caminos' nace de una «búsqueda» propia de Celia Rivero Santana. «Estaba inmersa en mi búsqueda. Es en lo que sigo, porque la obra trata de unos caminos que nunca acaban. Me vino a la cabeza la idea de representar los caminos que aparecen en nuestra vida. Nos llevan a lugares agradables o menos agradables, pero todos nos enseñan cosas», reflexiona la compositora que se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y que realizó sendos máster en Berklee (Valencia) y en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC).